El Jeffto

El Jeffto

El mundo visto desde los ojos de un jeffto

El Jeffto RSS Feed
 
 
 
 

Por que el hijo no es lo que esperaba

Este post deberia esta en mi blog de quejas y afines, pero siendo esta la gota que colma el vaso, decidí hacerlo público por más que pueda llegarme a generar lios.

Como es posible que una madre (aclaro no es mi madre, ni el personaje de este post soy yo) durante mucho tiempo fustigue a uno de sus hijos con comentarios como “Busque trabajo, usted ya está en edad de que produzca” o “Es que usted no ha hecho nada en la vida”, cuando a sus 20 años ha llegado más lejos que la misma madre, permitíendo que sus ideas lo lleven a conocer nuevos territorios, lo han llevado a viajar, a hacer de sus conocimientos bases para otras personas.

Esto ocurre en el seno de una familia (de la cual excluyo a la persona que defiendo) que durante el tiempo que he conocido, solo ha vivido de ilusiones, pretensions y falsedad. ¿Cómo es posible intentar ser una madre si en realidad se tiene un hijo al cual se le mira con lástima, desprecio y del cual sabiendo el respeto que le profesa, se aprovecha y lo convierte en miedo, para mantenerlo bajo su control y yugo?.

Es curioso ver que se enorgullece de decir “es mi hijo” en reuniones sociales y familiares pero en realidad por dentro le duele que progrese y que ese progreso no sea bajo el modo manipulador que desea esa madre, en fin, creo que a decir verdad le falta mucho para ser una madre modelo así que nunca exija un hijo modelo.

A un hijo se le apoya a que triunfe y no se le obliga a que produzca. De que sirve la hipocresia de la felicitación en público, si en realidad son más importantes los hijos del vecino o del compañero de trabajo. Un ejemplo: En el cumpleaños 20 de la persona que defiendo, atravesaba por un problema estando en otro país, pero esa mujer no dudo en acabar con la moral de su hijo y hacerle desastroso su cumpleaños desde la distancia, y en contraste si mostrando un despliegue de gala y “falsa amabilidad” con los hijos de un desconocido en su cumpleaños…, o el peor de los casos, a pesar de ser profesional en el área de la salud, permite que su hijo poco a poco sufra una enfermedad en la piel sin mover un dedo, como dice el refrán “En casa de herrero, azadón de palo”.

A la persona que defiendo la invito a que salga de ese luar donde en vez de recibir apoyo tiene enemigos y pueda desarrollar sus ideas sin que se las pisotee la misma familia y lo más importante si decide aguantar la situación actual: fuerza, constancia y nunca deje de brillar.

Leave a Reply

Español/English

Amigos

Ella

Mis pasiones

Trabajo

Anteriormente...

Licencia