Burbuja

 

En el año 2004 en el marco de un evento relacionado con software libre, tuve la oportunidad de conocer a Lorena Giraldo, mejor conocida como «Burbuja», quien ha sido una de las mujeres, por no decir que la más significativa en el mundo del software libre en Colombia. En principio no me agrado una temática de una charla relacionada con el papel de la mujer en el sofware libre, ya que siempre he compartido con Ruri que el hablar de este tema es poner en desventaja a la mujer frente al hombre en estos temas, partiendo del hecho que la mujer ha luchado su espacio y no es necesario decir que se le den espacios ya que nunca se ha puesto en duda el potencial de la mujer en un campo como la informática y la tecnología.

Ella desde hace un buen tiempo ha vivido, estudiado y trabajado en Argentina y ha sido una figura para seguir en temas como la seguridad informática y Linux esencialmente. Desde hace casi 2 años, decidió involucrarse con el proyecto ACLibre, siendo corresponsal de Essentia Libre, desde el cono sur de América, comentando de eventos, entrevistas e información diversa acerca del movimiento en torno al software libre y cultura libre en esa zona.

Este año finalmente nos pudimos reencontrar y fue una experiencia deliciosa ya que tiene un carisma arrollador y muchas experiencias, buena vibra e ideas para aportar. Por eso, decidí dedicarle un post ya que es una mujer que considero es muy «berraca» y admiro mucho desde hace tiempo, aparte me ha enseñado mucho y ha sido una gran amiga personal y de ACLibre :).

One Comment

  1. Burbuja

    Hey compa!! Muchísimas gracias por todo de veras, se pasó muy bueno el día de mi despedida, mera risa hehehe.. y de veras que me encantó conocerte tanto a vos como a ruri, unas excelentes personas y grandes amigos… gracias miles. Besos desde el lejano y caluroso sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.