Esta entrada tiene mucha melancolía y sentimientos encontrados al ser escrita, por ello será extensa y estará escrita en español únicamente.

Han pasado ya 6 años desde que en el seno del grupo Linux de la Universidad Distrital y de la mano con Ruri Himura se creó el que hoy es el proyecto ACLibre y que ha participado en eventos con conferencias, talleres, logística y finalmente en organización de eventos en temas de Software y Cultura Libre. Fue así que durante los tres últimos años se participó activamente de la organización, publicidad y prensa de eventos como el FLISoL y el Software Freedom Day Bogotá, entre otros eventos.

Sin embargo, es hora de dar un paso al costado motivado por la necesidad de descansar, permitir la participación de otras personas, el explorar nuevos horizontes y definir muchos aspectos personales en temas académicos, laborales e incluso emocionales. El Software Freedom Day 2010 de la ciudad de Bogotá fue una despedida personal de las «canchas» del software libre a nivel de organización de eventos. No se trata de un hasta nunca sino por el contrario, es el momento de analizar todo lo realizado, agradecer a las personas que tanto apoyaron la causa: La misma Ruri Himura con quien espero algún día volver a trabajar en torno a proyectos como Essentia Libre y OpenApps, quien también para mi, siempre será mi socia en estos temas. A Befana, mi tía en el mundo del software libre. A Diana Posada, una guerrera incansable en torno a la gestión y organización de evento. A la Familia Palacios Orjuela, siempre presente en todo evento que decidimos realizar, A Xiezar por ser ese compañero de proyectos e ideas incansable. Y a todos y cada uno de los amigos que han estado ahí durante todo este tiempo.

¿Que será de mi ahora? Bueno, he tomado otros rumbos que se orientan al cumplimiento de metas personales en torno a temas de seguridad de la información con el inicio de mi maestría en la Universidad de Oberta, el trabajo en pos de lograr en lo que queda del año e inicios del otro para alcanzar la certificación CEH, el cumplimiento de otras metas personales relacionadas con temas que he querido

ACLibre seguirá en pie, un hijo que quiero mucho y como dije, el cual espero poder mantener en pie por mucho tiempo y dejando las puertas abiertas para quienes han estado, están y estarán, para trabajar en temas interesantes.

Ahora esperar que en este paso al lado nuevas personas tomen las riendas de un esfuerzo que nos tomo varios años y que permitió hacer de eventos como FLISoL y Software Freedom Day unas instituciones grandes y dignas de decir: Grandes eventos de tecnología.

Con algunas lágrimas en los ojos por la melancolía de muchas cosas vividas en compañía de tantas personas, en especial de Rui, Xiezar, Laura, Befana, Diana, Robinson , Ivonne, Alvaro y todos aquellos que se me escapan, hoy agradezco a todos, a la vida y al jefe del tercer piso por la oportunidad de trabajar en cosas tan maravillosas, haber crecido tanto, haber viajado tanto, haber aprendido y enseñado tanto tanto y confiando que la vida permita una oportunidad para sentarnos a recordar y disfrutar de tantas cosas buenas, malas, pero en general vivencias que nos hicieron lo que hoy somos y nos cambiaron para bien la vida.

Lo que nos depara el futuro es desconocido pero no incierto, así que adelante, con todas las ganas, seguir «dándole» como dice Ruri y bueno, hacer que cada cosa que hagamos en la vida nos sea una razón de orgullo, esmero y sea lo mejor posible. De nuevo a todos Gracias

Un ciclo muy importante de mi vida que involucró muchas cosas ha llegado a su fin, se abren unas puertas a nuevas vivencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.