Existe el software libre, existe el conocimiento libre, la cultura libre, cada una de estas sirve en función de la sociedad, del avance tecnológico y social, la meta sería algo similar al desarrollo endógeno.

Así que hagamos desarrollo endógeno pero enfocado a la educación, uno de los núcleos realmente importantes en el proceso de existencia de un país, de una nación, de una sociedad.

Ahora, la tarea es tomar ideas como OpenApps y aplicarlas a problemas reales, a situaciones donde el software libre y el conocimiento libre sea una realidad, más allá de si es o no una alternativa. Las herramientas ya están ahí ahora es mezclarlas y producir tecnología al servicio de la comunidad.

No solo es desarrollar y desarrollar, es adoptar modelos, es aplicarlos en nuestros entornos, es hacer de la tecnología un verdadero poder para cambiar un poco el modelo de aprender, de entender.

Así que manos a la obra, es hora de analizar problemas, aplicar soluciones y obtener respuestas y lo más importante, permitir el aprendizaje y la enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.