Desde hace algunos días tenía la intención de cambiar un poco mi «rockola», todo esto por que note que buena parte por no decir que un 50% de mi música ya no me agrada y una de sus principales razones el el completo trasfondo comercial que hay en las canciones, la industria musical ahora busca más que nunca la venta en masa de discos dejando muy de lado la calidad.
En el pasado mes de octubre conocí a la gente de Gathacol y pues me involucre un poco con la música que regalaron en el evento de FesTAS en Tenjo, sin embargo, tiempo atrás gracias al consejo de Carolina Botero (Co-líder de Creative Commons Colombia) para el número especial de Essentia Libre que se dedico al tema de cultura libre, conocí Jamendo. Un super portal que alberga centenares de piezas musicales, la gran mayoría de ellas licenciadas bajo Creative Common, en infinidad de géneros musicales. Esto lo considero yo como excelente alternativa para mis oídos, para la legalidad del contenido musical en mi «Rockola» y ir más allá de lo que colocan usualmente las emisoras.
A este cambio también se suma el entero apoyo a bandas colombianas de música, desde rock, pop, música tradicional colombiana y afín, por que al fin y al cabo, Colombiano apoya colombiano, por lo tanto a estas bandas y cantantes no hay que piratearle la música, más allá de si tienen o no mucho dinero. Esa es mi nueva convicción.
Y mientras bajo mucha música en formato OGG para mi reproductor de OGG y para escuchar en mi amarok, les dejo el sitio Jamendo, más adelante navegaré Odeo.
Ruri
Muy interesante eso, te recomiendo el vínculo a Jamendo.
admin
Arreglado el link 🙂
bako
Muy chevere! Recomendadisimos Verde3 y Lucrecia. En el blog de la radio haya cosas cheveres para escuchar http://radioblog.gathacol.net
Reinventando el negocio de la música | La corporación Jeffto
[…] cambiado el modo de hacer, producir, promocionar y vender la música. Hace un tiempo hable en una entrada acerca de Jamendo y Odeo, la movida en torno a la producción de contenidos artísticos libres […]