No suelo hablar mal del software libre, no es mi idea, pero desafortunadamente debo hacerlo para que otras personas no sufran problemas de este tipo, pues bien, hace unos días decidí probar Kubuntu Gutsy en mi pequeño Poirot (Mi laptop), al principio note cierta inestabilidad y comportamiento que no me genero mucha confianza a nivel de velocidad de arranque, cierre de aplicaciones, imposibilidad de uso de openoffice 2.3 y algunas otras cosas; de momento pase eso por alto, sin embargo, un día decidi probar gnome, para ello instale en la otra partición (en la que hasta hace cerca de 5 meses hubo un wind0w$), al principio me costo adaptarme, esto debido a que he usado KDE desde hace 4 años, cosa que no facilito mucho las cosas, pero bueno, como no hay que ser dependiente de las cosas pues, «aprendamos».

Oh que sorpresa, «algo le pasa a esta bateria, antes duraba 3 horas algo, ¿ahora se descarga tan pronto? «, pues resulta que Gutsy hizo estragos, algo que no se que es le consumio 2 horas de la reserva de la batería y la dejo en 1.21 horas (me duele que se dañe algo de mi laptop, yo lo quiero muchooooo).

¿Que hacer?, llorar, Ruri me dijo, no le instales Gutsy….

Ahora será defenderme con ese poco tiempo de batería y utilizar powertop para gestionar un poco lo que hay. luego reviso en Debian si ocurre lo mismo. y se preguntarán, por que uso Ubuntu, por que es el que logra configurar sin tanto lio mi laptop, pero es cierto que extraño lo hermoso que es tener un Debian. Espero poder configurarlo en época navideña, por que no lograr usar la wireless el 24 de diciembre mientras no hago nada :P.

Bueno, entonces la moraleja es: «NO te sugiero usar Gutsy, quedate en Feisty, o mejor, intenta jugar un poco con Debian»

3 Comments

  1. Te falto el ‘tal como lo vio en la TV’…

    Se le dijo, se le repitio, se le volvio a decir…. como Festy no hay mejor versión, por ahora. Por cierto, investigando por alli, oficialmente los procesadores AMD64 no van del todo bien con Gutsy x86, y lo peor, la version x64 es un poco paila a nivel de estabilidad. Pero parece que ese lio es por culpa del kernel generico universal que viene precompilado. Plan de fincho: aprender a compilar el kernel y luego de eso reemplazar el binario por defecto. 😀 Se le mide?

  2. Sabe que a mi me paso lo contrario? en feisty la bateria me duraba una hora y desde que me pase a gutsy me dura mas del doble, teniendo procesador AMD64, eso fue de lo que mas me gusto en Gutsy de hecho.

  3. Yo acabo de comprarme tambien una laptop amd64 y lo primero que hice al encenderla fue formatear el vi$ta que traia por defecto e instalarle Gutsy pero tambien me dio problemas con la bateria entonces estoy descargando ya el feisty nuevamente y Debian y voy a probar cual de los dos me funciona mejor.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.