Ya hace un tiempo hable sobre música bajo licencias libres y aborde varias opciones como Jamendo, Odeo entre otros. Hoy quiero abordar dos bandas de música colombianas muy interesantes que también han aportado a la cultura libre con música diferente y muy autóctona, debo agregar que conocí de estas bandas gracias a los amigos de Gathacol.

La primera banda es Velandia y la tigra, hoy me entere de boca de Anabelle que se trata de una banda conformada por 5 musicos del municipio de Piedecuesta en Santander. Su musica es algo que entiendo como rasqa, carranga, electrónica con tintes extraños pero musicalmente muy atractiva y lo mejor, con licencia Creative Commons 🙂 . Ya hace unos días se presentaron el la Hamburgueseria en Bogotá aunque no los pude ir a ver. Esperamos lograr traerlos a Bogotá para el Flisol, además de entrevistarlos para Essentia en un nuevo subproyecto en asociación con Gathacol. (En poco estrenaran sitio web decente, nada feo en comparación a My$$pace).

La segunda banda se trata de una banda con buen tiempo en el «mercado» de la cultura, se trata de un grupo de Medellín que toca música carranga (típica de la zona cundiboyacense basada en algunos instrumentos cuasiandinos), lo curioso es que quienes conocen de Colombia y su geografía saben que Medellín es leeeeejos de la zona antes citada. La banda se denomina Los carrangos. Su música es muy graciosa y tienen canciones en las que interactúan con el público y son muy buenas en rima y en mensaje.

Bueno, eso es por el momento, luego les comentaré de Kafeina y de otras bandas de la tierra 🙂

One Comment

  1. Flor

    Hola que bueno encontrar comentarios sobre los Carrangos, me encantaria saber más sobre sus composiciones, visité su blog y me pareció muy bacano. Espero puedas contarme más de este grupo que promete tanto y tan buena música. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.