9 Comments

  1. fredyrivera

    No olvidar que «El patriotismo es la última frontera de los canallas.»

    Si queremos la libertad de todos, empecemos por algo fácil, el software!

  2. «Entonces la crítica es, por que cuando fue la marcha para concientizarnos por el calentamiento global, o la concientización de que pronto escacearan los alimentos por que necesitamos gasolina y más cosas por el estilo, ¿nadie participa?, ¿que cada día nos siguen imponiendo más y más impuestos y tributos al pueblo y no decimos nada?, que así como salieron hoy e hicieron fiesta y conciertos (bien, algo de cultura no va mal).»

    Es curioso, al parecer toca hacer conciertos y montar teatros culos en el noticiero para que los borreguitos salgamos a marchar por el calentamiento global, y aprovechar para generar unas cuantas toneladas más de basura con una tormenta de publicidad y propaganda barata.

    En este país al parecer todo es así, cuando la tragedia se disfraza con folklor y se vende como cultura entonces ahí si nos ponemos la camiseta blanca gritando a pulmón abierto lo patriotas que somos.

    Una vez estuve viendo un partido de fútbol en la casa de un amigo, y por dañar el ambiente empecé a hacer fuerza al equipo contrario (no me gusta el fútbol) y una persona presente me decía en voz alta: «que falta de patriotismo, usted es un traidor». Y así es el 90% del país, con una definición de patriotismo y amor al país cultivada por los misma cajita mágica que nos cubre los ojos con novelas y demás patrañas (era de esperarse, dependemos de dos personas para absolutamente todo)

  3. Desde mi punto de vista, creo que es importante reconocer que lo que sucede en nuestro país en materia de seguridad y grupos alzados en armas definitivamente no es válido.

    También creo que hay que reconocer que la manera en la cual el sistema mediático tradicional y el periodismo de cartón tratan el tema es cuestionable; y creo que es un ejercicio sano curiosear un poco y construir crítica y opinión propia.

    Tengo claro que, entre toda la putrefacción del orden mundial actual, lamentablemente nuestro país es mas débil que otros en ciertos temas, pero yo opino que la salida a las calles en el día hoy, la salida del 4 de febrero, y la del 6 de marzo, dejan entrever que algo en la sociedad colombiana está cambiando.

    Es cierto que los medios han jugado un papel muy importante en el avivamiento del sentimiento patriotico personal, es cierto que la única de estas marchas gestada sin la intermediación del estado y sus tentáculos fué la del 4 de febrero, pero intentando mirar las cosas desde un punto de vista más estratégico, la pregunta es: ¿Qué tan positivos o negativos han sido los sucesos recientes para mejorar la salud de nuestra patria?

    Si tuviera que responder, yo sin duda diría que, independientemente del engranaje de poderes que exista por debajo, la verdaderamente afectada ha sido la subestimada corteza de la sociedad colombiana, que puede ser mucho mas poderosa que ese engranaje de poderes… estamos hablando de un gigantesco organismo hecho de seres humanos, que hoy empieza a trabajar en equipo por un ideal materialmente utópico, que es la libertad.

    Ahora, cualquier persona con un mínimo de experiencia estudiantil o laboral sabe que trabajar en equipo muchas veces puede ser mas conveniente que trabajar individualmente. Lo importante es que este organismo gigante, que es la sociedad colombiana, se de cuenta que trabajando unida puede lograr cosas: una vez despertado este sentir, cualquier meta material es alcanzable.

    Nuestros líderes hoy en día tienen una responsabilidad muy importante -aunque muchos de ellos ni siquiera la contemplen aún-, que es dinamizar ese organismo a través de sus acciones, ya sean buenas o malas. Y nuestros dinamizadores no solo son políticos de atril, son cantantes, profesores, amigos blogueros, fotografos, compositores, pintores, y demás cúmulo de seres que genere inpacto en la psiquis de la gente.

    El empujón que se le dió hoy al organismo fué grande, no cabe duda. Para bién o para mal. Yo creo que fué para bién, y personalmente prefiero no ser indeferente quedandome a ver los toros por detrás de la valla. Yo prefiero ser parte del cúmulo social aletargado que empieza a despertar, quizá algún día llegue a ser un líder desde mi campo, quien sabe, pero si yo fuera el presidente y tuviera clara esta realidad, también le habría dicho que sí a esta idea loca de tocar las fibras del organismo social colombiano a través de la voz y las manos de miles de artistas. Ya mañana será otra historia, ya verán.

    Solo hace falta convencerse de que se puede, para después impresionarse con lo que se puede lograr.

  4. Ok Bako, te entiendo y te comento que también pense así antes, pero en el momento en que veía como la gente era sorda a las protestas de universidades públicas ante sus inminentes cierres o incursión priva da o peor, estatal, fui abriendo los ojos. Esto de las marchas se volvió desafortunadamente MODA. Para quienes fue buena, para los que la organizaron por que notaron que tienen poder de convencimiento, para las economías emergentes que pudieron vender basados en la MODA (nada mal por supuesto) y los medios de comunicación que estampan sus sellos de patrocinio en esto. Quierase o no, estas marchas o actos, así sean desinteresados al principio, terminan con tintes políticos o publicitarios que le cambian la razón de ser a las cosas. Confio que la unidad nacional algún día servirá más que para apoyar a la selección y que con crítica, proposición y debate esto cambie, antes, no será más que eso, moda. Gracias por comentar

  5. Ruri Himura

    ja ja ja… clap clap… Esta semana me parece haber visto preparativos semejantes a los de la navidad, en el que no alistabamos un arbol, si no una camiseta blanca.. (con el mismo diseño… nice, no se utilizaron las camisetas de la marcha pasada).. Hey! si, hay que ver el lado positivo. Cuanta gente no ganó dinero con este tipo de ventas.

    Eso de ponerse la camiseta fue tomado muy a pecho. Mucha gente marcho con este «accesorio» (nada mas que eso), y ahora en ambos sentidos, está a punto de terminar el día, es hora de guardar la camiseta en un lugar donde fijo va a quedar hasta «que sea necesario» volversela a poner. Y ya mañana no son los mismos los que aman su patria, luchan contra la violencia alzando su voz, pues la camiseta se la volverán a poner para la siguiente marcha (si no compran una nueva con un nuevo mensaje «cambio de ideales»). Ya mañana (u hoy) no pensarán en la cantidad de gente que sufre en manos de personas que no se encuentran de acuerdo con el gobierno… e inclusive, sufrimiento de personas a manos del mismo gobierno. Uhmm bien, una cosa es vivir en la ciudad, cada noche sentarnos a ver las novelas seca-cerebros… Ahh verdad, hay muchos otros que se acuestan temprano (por que hay que trabajar en el campo bien de madrugada para que rinda el día), y que esperan no ser sorprendidos esa noche o al día siguiente con un arma apuntandote a la cabeza… ehh ooops me sali del tema, pero vamos! a quien no le encanta ver en el noticiero como la gente llora a sus muertos? «Mijo, deje las noticias… cuantos campesinos fue que mataron?». Si una persona mas… pero igual no es conocida, ni me afecta que lo asesinen/secuestren…

    —————————
    Veo que tambien se pone de moda ser dictador/rey/gobernante/presidente (escojase la que mas se ajuste a sus «ideales») el mayor tiempo posible (ojala el resto de la «cuerda» vida»).. con el fin de «terminar con lo que se inició»
    —————————

    La vez pasada del «incidente» Colombo-Venezolano, me interesó estar en el conciertico este que dieron, no para ver a aquellos famosos, si no para preguntarle a la gente.. ¿que piensa?,hey! genial poder verlos gratis, ¿no?, Que bien que ya estamos mejor con la hermana-república , ¿no?, Uhh nice, ¿Sera que firman autógrafos después del concierto?, Que buen mensaje el de las canciones ¿no le parece?…

    ————————–
    Que bien que todos tenemos el mismo grado de patriotismo! Que los ladrones y estafadores de cuello blanco tambien salieron a marchar hoy, Que aquellos que matan y roban también lo hicieron, para hacer de Colombia un país donde no exista el sufrimiento como el secuestro, y que los que no tienen buen servicio en salud o tienen hambre…. oopss de nuevo. Lo siento…

    —————————
    Bueno, ya. La educación es la mejor alternativa, lo sabemos, lo sabemos… Pero la buena educación.. la que hace pensar, no la que forma obreros…
    Uhmm, pero cual es la mejor forma de luchar contra la avaricia?…

    ————————-
    Es complicado hacer que todas las personas sean felices.

  6. kortux

    Ahora si lo que mas me gusta es ver a una manada de Idiotas que en ocasiones no tienen para comer, vanagloriarse de su fiel inclinacion al amo y señor y recientemente casi dios, Uribe asi tengan un miserable salario minimo o un contrato por prestacion de servicios, que les obliga a pagar la totalidad de la salud y la pension, todo porque simplemente gracias a su dios pueden ir a chapusearse a Santa marta en Bus en el mejor de los casos o a los que no hasta melgar sin que esos satanicos y malvados guerrilleros les interrumpa, en fin, ley 100, y demas infamias echas ley en nombre de los muy correctos padres de la antipatria, la verdad pocas esperanzas veo sobre lo que se puede llamar futuro si es que hay, y las razones van mas haya de que sea Uribe el que este en el poder porque la verdad lo tienen tan arraigado que dificilmente les sera arrebatado y despues de Uribe 3 vendra santos 1 o Ingrid Revenge o el que sea a cuidar los intereses de la burgesia, si tiene razon jeff en decir que la guerrilla terrosta es pero tambien bestias son, y eso lo han demostrado con tantas estupideces que han comentido, lastima la gente ya olvido las razones de que estos se hubieran amotinado en el monte, o se olviden tan facil a diario las bellezas que a este gobierno y sus representantes le comprueban, no importa que invadan y bombarden territorio extranjero sea cual sea la razon, o que usen las prendas y simbolos de la Cruz Roja, o que los excelentisimos miembros de este infame gobierno asesoren a los paras, como uno de estos ya lo confeso porque este pueblo todo lo justifica en pro de la divinidad echa hombre. jejeje perdon por el abuso de su blog Jeffto.

  7. jajaja, Kortux, es hora de crear tu blog 😛 . Concuerdo en muchas cosas y haré en unos días un post al respecto de lo que se viene a nivel de gobierno. Apoyo mucho la idea de lo que fue en su inicio la guerrilla, algo con ideales, gente que pensaba en un cambio, incluso tal vez algunas cosas del extinto M-19. Y por supuesto, diste en el clavo con lo referente al misero sueldo mínimo y el fabuloso sueldo integral. Palmas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.