6 Comments

  1. Jairo....

    Como estudiante, sobretodo de universidad pública, es triste siempre tener que explicar que no todo lo que les muestran a traves de la maquina sin fondo, es necesariamente cierto, es triste tener que vivir con el stigma de que la cretividad y el pensamiento «abierto» es peligroso y es triste que actividades aleatorias de personas que creen tener la solucion de todos los problemas me hagan explicar lo primero…

    Que la gente piense que el fuego apaga el fuego, creo que no lo ha visto lo suficientemente cerca como para pensar en lo que en realidad estan diciendo.

  2. En ronda de canales, acabe encontrandome con el famosisimo «sabados felices», plagado de buenos chistes (notese la ironia), en donde un trio de hijos de puta, hacian una «inteligentisima» canción acerca de este suceso que comenta…

    Definitivamente, segun ellos hasta yo soy una de esos, mi camuflado esta debajo de la cama, y en el portatil llevo panfletos, drogas y armas para distribuir a los primiparos..

    Pero claro, la televisión seca-cerebros puede más que la razón, y, como a la gente le da pereza pensar…

  3. Por un momento olvide lo que ruri dice, cierto, como somos partidarios del software libre aparte de terrorista me imagino que seremos de izquierda y buscamos desestabilizar el país por medio del uso de nuestra tecnología. Hay que hablar por que pueden estar poniendo cámaras en algunos grupos de trabajo e investigación, porque allí se puede estar armando un motín en contra del gobierno central de la república federal de los estados unidos de Colombia.

    Ojo ruri, no lleves el lanza rockets esta semana a la U, carga solo una ballestica, nada que asuste

  4. Paula Andrea

    al vez la senadora Ginna Parodi cree que ha descubierto algo, pero en realidad la presencia de grupos armados al interior de las universidades no es algo nuevo, y no sólo porque en las universidades estén miembros de las FARC, sino también porque hay presencia de grupos paramilitares y no sólo eso, hay presencia de grupos antiimperialistas, comunistas, indigenistas, rastas, afrodescendientes, metaleros, emos y hasta uribistas. Y es que cómo querer que de 30.000 alumnos que tiene una universidad como las Distrital no haya de toda clase de expresiones?; ¿acaso, no ocurre lo mismo en el congreso? (parapolítica, farcpolítica, yidispolítica, roscapolítica… ) y eso que son solo 102.
    La incursión de estos grupos en las universidades no es reciente, es un proceso histórico, y que como su significado etimológico lo dice: la universidad es el universo de la diversidad de ideas. ¿Cómo pretenden acallar un discurso u otro? ¿Acaso, no estamos en un país democrático que puede escuchar y expresar diferentes discursos?
    No pertenezco a las FARC, ni a los paramilitares e incluso no entiendo la diferencia entre derecha e izquierda. Sólo puedo decir que soy estudiante de la Universidad Distrital y he estado en más de una ocasión cuando llegan “los encapuchados” y los he escuchado y creo que eso no me convierte en guerrillera; los escucho, y respeto lo que dicen y piensan, pero no comparto sus ideas y creo que eso nos pasa a muchos. Entonces la verdad no entiendo cuál es el problema. Este es un país libre hasta donde yo tengo entendido y uno se puede vestir como quiera; hablar y escribir para expresarse es el mínimo derecho que se tiene dentro de un país libre.
    Lo que si es preocupante es que en una universidad cuyos recursos superan los 200 mil millones de pesos los estudiantes no tengamos en donde sentarnos; no hayan los libros requeridos por los estudiantes; las sedes estén a punto de caerse, exceptuando al principal, (calle 40 con 7ma) que es la fachada. Y ni hablar de los profesores, que son nombrados por los concejales de Bogotá, de los cuales la Distrital es su caja menor. Que eso SÍ lo investigue algún senador si es que quiere ganarse unos voticos, yo por lo menos le ofrezco el mío y el de mi familia si se averigua qué es lo pasa con los recursos de la Distrital; o si en los noticieros no tienen noticias que dar, ahí les ofrezco una buena investigación, para que dejen de pasar videos que hace tiempo están en You Tube, y no sigan creyendo descubrir lo que todo el mundo sabe.
    Además la coalición no debe olvidar que los mayores opositores no están en las universidades públicas porque éstas no tienen los recursos para hacer una buena investigación como si la hizo Claudia López con su grupo de investigación MOE del cual hacen parte las más prestigiosas y privadas universidades del país, que fueron los que sacaron a relucir la Parapolítica, porque ellos si tienen dinero para poder hacer una buena investigación, pues ellos no tiene concejales que les roban sus recursos.

  5. Carlos

    Soy estudiante de la universidad publica y definitivamente es molesto escuchar tanto a uribe con sus politicas economicas neoliberales que dejan cada dia mas sumido en la pobreza a nuestro pais, como a unos babosos encapuchados con infulas de revolucionarios que creen que todo se soluciona pintando las paredes con spray o tirando papas bomba. Por un lado ya puedo viajar a caqueta sin el temor que algo me pase y por otro gracias a uribe estamos tratando cada dia de sobrevivir con menos de un minimo, sin seguridad social, gracias a la descarada forma de esclavitud llamada contrato de prestacion de servicios. La pregunta es ¿que pasaria si alguien de izquierda sube al poder? ¿Habra mejor calidad de vida? ¿Se eliminara la situacion de violencia o empeora?

    En cuanto a los medios de comunicacion, evidentemente son medios controlados por minorias opulentas que buscan el beneficio propio por encima del de los demas, y el interes colectivo queda en el olvido dejando atras la responsabilidad social que deberian tener los medios masivos.

    En mi opinion, las cosas se deben hacer con inteligencia, no con armas, acusando al smad de asesinos, cuando son parte del pueblo asalariado de este pais que busca sobrevivir de lguna forma. Yo perteneci a la policia y puedo dar fe de que hay policias que solo le importa sobrevivir, pero hay otros policias (y son muchos) que tambien tienen sentido de solidaridad y compromiso con la gente humilde .

    Mi punto de vista es que es facil criticar, pero ¿Que hariamos si tuvieramos el poder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.