A partir de una novela del escritor Sydney Sheldon denominada «Cuentame tus sueños», descubri un apasionante tema que ante mis ojos es una realidad muy dura para quienes tiene la mala formtuna de sufrirlo, me refiero a los Trastornos de Personalidad Multiple (TPM).

Al analizar este tema aparecen conceptos avanzados en el estudio psicológico del ser humano como sujeto parte de una sociedad, uno de estos terminos es Alter Ego , el cual se define como una nueva personalidad en un sujeto; en muchas ocasiones e ha llegado a dar a lo largo de la historia de la humanidad que el sujeto afectado presente más de 10 alter egos distintos.

Más sin embargo en ocasiones estos trastornos han llevado a individuos a perpetrar asesinatos, uno de estos casos es el de Sean Sellers, quien a sus cortos 17 años ejecuto el asesinato de 5 personas, a pesar que solo hasta tiempo después de su muerte, ordenada por el estado de Oklahoma, se descubrio que sufría de TPM e incluso llegaron a conocerse sus dos alter egos.

Ahora bien hoy en día el estado de investigación de este mal ha avanzado mucho más y ya es considerado como una enfermedad de indole mental, pero cabe aclarar que hace más de 20 años no era considerada así.

Se dice que cada uno de los Alter Egos aparecen en cada indivuduo a razón de un trauma o situación difícil vivida en algún momento de la vida; ahora bien, en la actualidad el estilo de vida con un marcado afán de consecusión de capital, trabajo, riquezas y otros muchos bienes y pertenencias nos lleva a pensar que el estado mental de nosotros como individuos está constantemente en juego, no solo por razones como estas sino por la fuerte presión y el cada vez peor estilo de vida que enfrentamos.

Busco compartior mi cuestionamiento con ustedes ¿Alguna vez han sentido que dentro de ustedes habita otra personalidad? ¿Qué opinan?

One Comment

  1. Ruri Himura

    Creo en las distintas personalidades… creo que he sido víctima de las mías. Buen artículo ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.