Fue mi segundo año a cargo del área de instalación del FLISoL de la ciudad de Bogotá, uno de los que se ha destacado a nivel de latinoamérica por tener la mayor cantidad de participantes en cada una de las actividades realizadas. Realmente, este rol que acepté con gusto y junto con la compañía de Ruri Himura, tan pronto se realizó la reunión de balance del FLISoL 2009, se volvió un reto personal, al que creo que di la talla y logré proponer un buen procedimiento para coordinadores y eventos venideros.
A pesar de que por segundo año el sistema de FLisys mejorado por Edmundo Cardona no pudo, por factor tiempo, ponerse al aire como plataforma de gestión de informes de hardware y software instalado en las máquinas instaladas, sentí con alegría que por primera vez el Internet no fue un inconveniente en el área de instalación y en general. Sentí que el sistema de comunicaciones ideado funcionó perfectamente y lo mejor, que este FLISoL en el área de instalación se destacó por un trato amable, buen acompañamiento y responsabilidad en temas técnicos y de seguridad con los equipos y las personas asistentes a la arena de instalación.
Hay muchas enseñanzas que quedan de esta experiencia, mucho aprendizaje, muchos tips para la vida profesional y para la vida como futuro gerente de tecnología o CIO de alguna organización. Hoy, como muchos pudieron observar, el FLISoL es un monstruo que consume mucho tiempo en su organización, montaje, publicidad, difusión y coordinación, es por ello que para el próximo evento, quiero dar la oportunidad a otras personas de tomar este maravilloso cargo y responsabilidad y dar lo mejor de si.
Mis agradecimientos a Ruri Himura por su colaboración en este 2010, a Kortux por su ayuda el año 2009, A Diana Posada y la tía Befana por soportar mis insoportables peticiones y temperamento. A Diego Guerrero por su experiencia y ayuda este año. A los jefes de equipos de instalación y por supuesto, a los instaladores y a quienes dejaron instalar por permitir hacer esto posible.
¿Qué se nos viene? Bien, se vienen conferencias en el área de seguridad de la Campus Party, tal vez si mi paciencia y Ruri Himura me acompaña nuevamente, realizar el Software Freedom Day Bogotá, que me encantaría realizar en la Biblioteca Virgilio Barco. Y seguir apoyando, pero ahora desde el banco de suplentes todos estos maravillosos eventos.
Algunas fotos del FLISoL: