El éxito de estar en la Campus Party va más allá de estar conectado a un amplio canal de internet o el poder jugar por horas y horas. La idea de la Campus Party, después de haberla vivido en dos ocasiones y a puertas de mi tercera, en compañía de Ruri Himura, es vivirla al máximo y sacarle el mejor provecho con actividades que ofrece el evento y otras que se pueden realizar con amigos o incluso extraños.
- Asistir a las conferencias y talleres, hay muchas que valen la pena y que pueden aportarte conocimiento de utilidad para tu vida tecnológica y claro, laboral
- Realizar hacklabs o actividades técnicas con software, hardware con amigos, conocidos, aprovechar el furor tecnológico para hacer esas cosas que solemos querer hacer pero que siempre solemos decir que no tenemos como o el tiempo.
- Blogear, publicar fotos, videos, entrevistar personas, vivir la fiesta más allá de la silla y el punto de red que usas.
- Comparte con personas de otras áreas, esto es lo que hace la fiesta, recuerdo bien un torneo de Urban Terror que se hizo hace 2 años con Gamers y fue una integración agradable entre las áreas de software libre y juegos.
- Participa en los concursos, busca ganar los torneos, las pruebas, es muy divertido.
- Esta fiesta se la hace cada persona, así que hazla divertida para ti y quienes te rodean.
¿Que haré yo?
- Hackear el iphone para ponerle a funcionar con Android
- Hacer un wargame entre amigos sobre seguridad y bastionado de sistemas operativos y aplicaciones
- Dar una conferencia junto a Ruri Himura, mostrando el trabajo de año y medio en torno a seguridad y gobierno de TI
- Compartir con amigos, con bloggeros, gamers, desarrolladores y gente en seguridad y redes, conocimiento, actividades y momentos divertidos
- Realizar en algún espacio el lanzamiento del Software Freedom Day Bogotá 2010 con transmisión en línea 🙂
- Conseguir y compartir material de educación y de certificaciones
- Lo más importante, ser feliz y pasarla bien.
¿Y tu que vas a hacer?